Trabajo colaborativo y competencias digitales en el aprendizaje de la asignatura de comunicación en el nivel superior, Puente Piedra-2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la incidencia del trabajo
colaborativo y competencias digitales en el logro de los aprendizajes de los
estudiantes, en la asignatura de comunicación en el nivel superior. Para lo cual,
se trabajó la investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de
corte transversal. La población correspondió a todos los estudiantes que
conforman los 897 estudiantes de educación superior y una muestra probabilística
de 269. Se empleó la técnica de la encuesta, dos cuestionarios para medir el
trabajo colaborativo y las competencias digitales y un registro de calificaciones
para medir el logro de aprendizaje de comunicación. El resultado se ajustó al
modelo de regresión logística ordinal, entre los hallazgos cabe resaltar que el
trabajo colaborativo y las competencias digitales inciden en el logro de los
aprendizajes de comunicación de la población estudiada, (Pseudo R2 de
Nagelkerke: 0,425) la incidencia se estableció en un 42.5% de ambas variables,
en el logro de los aprendizajes de comunicación y por lo tanto se concluye que el
trabajo colaborativo predice mejor el logro de los aprendizajes de comunicación
(Wald=29,536; p=0,000<0,05).
Collections
- Lima Norte [1532]