dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Horna Li, Liz Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T16:58:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T16:58:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128832 | |
dc.description.abstract | En el mundo, Latinoamérica y Perú, el COVID-19 trajo consigo diversas
modificaciones psicológicas negativas en los estudiantes, provocando abruptas
variaciones en su vida cotidiana, provocando cambios en su comportamiento al
retornar a la presencialidad en las aulas; como objetivo se buscó determinar la
influencia de la ansiedad por el contagio COVID-19 y el estrés académico en su
rendimiento académico de los estudiantes de Chanchamayo, usando un enfoque
cuantitativo de diseño transversal correlacional causal explicativo, se aplicó en 150
estudiantes de quinto año de secundaria, tres instrumentos validados a través de
juicio de experto; cuyos resultados encontrados demostraron que: 69,6% presentan
ansiedad al contagio COVID-19, 81.4% tienen estrés académico entre los niveles
moderado y severo, el 26.6% presentaron un bajo rendimiento académico, con una
dependencia porcentual entre las variables de 58,9% (coeficiente de Nagelkerke) y
un p-valor = 0,000 < 0,05 determinando su influencia; concluyéndose que: cuando
la ansiedad al contagio COVID-19 se encuentre en moderado nivel y un estrés
académico en niveles leve a moderado el rendimiento académico del estudiante
será mediano; confirmando su influencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad covid-19 | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Ansiedad al Contagio COVID-19, estrés académico en el rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa pública de Chanchamayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 41823001 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |