Show simple item record

dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorHorna Li, Liz Elvira
dc.date.accessioned2023-11-24T16:58:18Z
dc.date.available2023-11-24T16:58:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128832
dc.description.abstractEn el mundo, Latinoamérica y Perú, el COVID-19 trajo consigo diversas modificaciones psicológicas negativas en los estudiantes, provocando abruptas variaciones en su vida cotidiana, provocando cambios en su comportamiento al retornar a la presencialidad en las aulas; como objetivo se buscó determinar la influencia de la ansiedad por el contagio COVID-19 y el estrés académico en su rendimiento académico de los estudiantes de Chanchamayo, usando un enfoque cuantitativo de diseño transversal correlacional causal explicativo, se aplicó en 150 estudiantes de quinto año de secundaria, tres instrumentos validados a través de juicio de experto; cuyos resultados encontrados demostraron que: 69,6% presentan ansiedad al contagio COVID-19, 81.4% tienen estrés académico entre los niveles moderado y severo, el 26.6% presentaron un bajo rendimiento académico, con una dependencia porcentual entre las variables de 58,9% (coeficiente de Nagelkerke) y un p-valor = 0,000 < 0,05 determinando su influencia; concluyéndose que: cuando la ansiedad al contagio COVID-19 se encuentre en moderado nivel y un estrés académico en niveles leve a moderado el rendimiento académico del estudiante será mediano; confirmando su influencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedad covid-19es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleAnsiedad al Contagio COVID-19, estrés académico en el rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa pública de Chanchamayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni41823001
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess