Desintegración familiar y su efecto en el desempeño académico en los estudiantes del 3° año de educación secundaria de la I. E. 3051 El Milagro-Independencia -Lima-año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la Desintegración familiar y su efecto del rendimiento académico en los estudiantes
del 3° año de educación secundaria del curso de educación cívica de la I.E 3051 El
Milagro distrito de Independencia – Lima año 2020. Su enfoque fue cuantitativo,
básico y con un diseño correlacional. La muestra se conformó por 60 escolares
pertenecientes a la respectiva institución, los cuales fueron seleccionados haciendo
uso del método no probabilístico. Por su parte la técnica fue la encuesta virtual
mientras que el instrumento para recopilar la información fue un cuestionario, siendo
validado a través de expertos y su confiabilidad se calculó haciendo uso del
coeficiente alfa de cronbach, teniéndose de 0.870, en el de desintegración familiar
y 0.894 en el de rendimiento académico.
Los resultados demostraron la existencia de una relación directa y significativa de
0,763 en los escolares objeto de estudio, es decir que cuando hay un mayor nivel
de desintegración familiar el rendimiento será menor.
Colecciones
- Lima Norte [3459]