El benchmarking como técnica para promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué forma el
Benchmarking puede promover la gestión de la calidad en Fagus Moda, Piura,
2022. La metodología empleada fue tipo aplicada, enfoque mixto es decir
cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte
transversal. La población y muestra estuvo conformada por 338 clientes de la
provincia de Piura, en la cual se les aplicó como instrumento el cuestionario de
escala Likert, por su parte al propietario de la Mype en estudio y las 3 Mypes
competidoras se les aplicó una guía de entrevista. Entre los principales resultados
demostraron que el 14.8% de los clientes se manifestaron indecisos en que la Mype
recopile datos a través de encuestas para mejorar su calidad, por su parte el 72.2%
consideraron que el tiempo de respuesta ante un reclamo o consulta es más
accesible y eficiente que de la competencia, así también, se da la existencia de
12.1% quienes estuvieron indeciso en que las tendencias ofrecidas por la Mype les
brinda mayor satisfacción que los productos ofrecidos por la competencia, por su
parte el 13.6% de los clientes calificaron indeciso que los trabajadores tengan la
capacidad y vocación en brindar un buen servicio. Se concluyó que en Fagus Moda
no se están aplicando adecuadamente las estrategias del benchmarking para ser
más competitivo, sin embargo, brinda confianza y soluciones a los clientes
respondiendo las dudas o reclamos que presenten al momento de adquirir los
productos con la finalidad de mantener una sólida relación con ellos.
Colecciones
- Piura [1258]