Estrategias de exportación para el limón tahití piurano hacia el mercado de Estados Unidos – año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea formular estrategias de exportación para orientar
la comercialización de limón Tahití al mercado de Estados Unidos; a través de la
definición de las características del producto, los condicionantes internos de las
empresas en cuanto al potencial de exportación y las condiciones de mercado.
La población de la investigación estuvo conformada por 04 empresas
exportadoras de limón Tahití y la muestra es igual a la población. Se aplicaron 3
instrumentos; el cuestionario, la guía de entrevista y la guía documental,
utilizando una metodología no experimental, y descriptiva. Dentro de las
principales conclusiones se evidenció que los condicionantes de mercado son
favorables para la exportación debido a que Estados Unidos es una potencia y
es el segundo socio comercial con Perú en cuanto a importaciones y
exportaciones, además la población que lo conforma es en un 52% latinos e
hispanos los cuales tienen preferencias con productos provenientes de estos
países. Para la formulación de las estrategias se realizó un análisis de los
diferentes instrumentos aplicados a las empresas exportadoras de las cuales
se generaron las siguientes estrategias: primero se desarrolló una estrategia de
posicionamiento (crear una marca), luego la estrategia de crecimiento la cual
radica en la asistencia a ferias internacionales para promover el uso y consumo
del producto, también se realizó la estrategia de incrementar el volumen de
producción, acompañada de la estrategia de promover la asociatividad con los
agricultores, asimismo la estrategia de ser contraestacionarios, además pedir
préstamos para generar mayor publicidad y mejorar la capacidad logística.
Colecciones
- Piura [1311]