Aplicación del programa practicando valores: respeto, responsabilidad y solidaridad para mejorar la convivencia en estudiantes del 2° grado de secundaria, I.E. José domingo atoche, Pátapo, Chiclayo, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este informe expone el proceso y los resultados, obtenidos en la investigación
que se originó a partir de una realidad observada en los y las estudiantes del
segundo grado “E” de educación secundaria de la I.E. “José Domingo Atoche”,
quienes presentan serios problemas de convivencia al no saber relacionarse con
sus pares, debido a una limitada práctica de valores.
Por tal motivo al observar el deterioro de la relaciones entre compañeros de aula y
amparándonos en los dispositivos legales que nos permiten realizar trabajos de
investigación, es que proponemos la aplicación del programa practicando valores:
respeto, responsabilidad y solidaridad para mejorar la convivencia en estudiantes
del 2o grado de secundaria, LE. José Domingo Atoche, Pátapo, Chiclayo, 2013.
Partimos haciendo un diagnóstico del problema, mediante la observación directa,
posteriormente formulamos objetivos, luego se aplicó el instrumento del Pre test,
para luego diseñar y aplicar el programa práctica de valores, cuya eficacia fue
confirmada con la medición del Post Test.
Se trabajó un diseño cuasi - experimental con dos grupos: control y experimental,
que luego de comparar los resultados se comprobó la eficacia del programa
práctica de valores obteniendo como efecto la mejora de la convivencia en los
estudiantes
Colecciones
- Chiclayo [743]