Gestión administrativa y ventas de la empresa La Finca S.A.C. en el periodo 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal Evaluar la gestión administrativa y
establecer su incidencia en las ventas de la empresa "La Finca S.A.C." en el periodo 2014, para ello
se realizó una encuesta de 28 preguntas dirigida a 28 trabajadores, ya que con su percepción se
llegó a evaluar la gestión administrativa, así mismo para evaluar las ventas se utilizó los estados de
resultados integrales, tiene un diseño descriptivo Correlaciona!.
En la investigación se llegó a las siguientes conclusiones:
La gestión administrativa es inadecuada e incide de manera directa en las ventas de la empresa la
finca S.A.C, la gerencia no ha implementado planes estratégicos en pro de la empresa, por tal
motivo se han reportado pérdida de oportunidades para mantenerse competitivos en el mercado
laboral, así mismo la empresa no desarrolló planes de capacitación para sus colaboradores,
desmotivándolos y favoreciendo a su pronto retiro de la empresa, la gerencia no realiza un
adecuado análisis de puesto y la falta de procesos estipulados, la gerencia no realiza actividades
que fomenten una mayor motivación en sus colaboradores, la empresa no realiza evaluaciones
permanentes sobre las políticas que se han desarrollado e implementado, lo que dificulta el
seguimiento formal de los mismos, la dimensión con mayores dificultades es la organización, lo
cual podrá ser la causa principal para que la gestión administrativa sea inadecuada, las ventas
durante los periodos anuales desde el 2010 al 2013 han ido incrementando, sin embargo, la
dinámica de crecimiento de las ventas no tiene diferencias significativas debido a factores
externos que han repercutido del mismo modo en las bajas de la rentabilidad de la empresa. Si
bien es cierto las ventas en la empresa han crecido constantemente, estas no han generado mayor
rentabilidad, debido a que La gerencia de la empresa la FINCA S.A.C. tiene como estrategias
preponderantes la disminución de precios ante la entrada de nuevos competidores, lo cual a su
vez afecta directamente en la rentabilidad de la misma.
Collections
- Tarapoto [640]