Evaluación de la fuerza de ventas y su relación en la identificación de mercados potenciales en la provincia de Bagua, Chachapoyas, Luya y Utcubamba del departamento de Amazonas de la empresa Agrícola del Norte E.I.R.L. en el periodo 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La fuerza de ventas de una Empresa son pieza fundamental en el desarrollo
económico y financiero de una organización, ya que es el enlace entre la Empresa y
sus clientes, es así que para poder ofrecer los productos o servicios de esta de manera
adecuada, la fuerza de ventas debe mostrar y reportar un amplio conocimiento no solo
del producto, sino de la competencia, el mercado y las oportunidades y amenazas que
se presentan en este, En el Perú desde el 2005, la agricultura ha tenido un
crecimiento positivo debido al dinamismo de la economía interna y la apertura
comercial de nuevos mercados, es así que las empresas asociadas a este rubro están
en crecimiento, dentro de esas AGRICOLA DEL NORTE E.I.R.L., desde 1995 a través
de la venta de insumes y productos agrícolas abastece las regiones de Amazonas y
San Martín. La Empresa tiene su oficina principal ubicada en Jr. Francisco Pizarro
#340 en el Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba, Región de Amazonas,
y sucursales ubicadas en el distrito Bagua.
La presente tesis busca dar respuesta a la pregunta ¿Cómo está la fuerza de ventas y
qué relación tiene con la identificación de mercados potenciales en la Provincia de
Bagua, Chachapoyas, Luya y Utcubamba de la Región Amazonas, en la Empresa Agrícola
del Norte E.I.R.L. en el período 2013? Par lo cual se planteó como objetivo general
"Evaluar la Fuerza de Ventas y Establecer su relación en la Identificación de Mercados
Potenciales en la Provincia de Bagua, Chachapoyas, Luya y Utcubamba de la Región
Amazonas", abordando a la conclusión de que el personal no tiene la capacidad para
cumplir el promedio de visitas diarias, establecidas por la Empresa, no muestran actitud
de optimizar los gastos en el proceso de su trabajo, no muestran capacidad de poder
brindarle un asesoramiento integrado a los distribuidores de la Empresa, el personal
carece de información relevante sobre los distintos productos que venden y que el 62%
de la fuerza de ventas no es adecuado para mantener la competitividad de la Empresa.
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