Lineamientos estratégicos para promover la competitividad de botica Los Ángeles-El Alto, Talara. Año 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretende establecer los lineamientos estratégicos para promover la
competitividad de Botica Los Ángeles, El Alto - Talara. Con los lineamientos estratégicos se pretende
mantener una relación viable entre los objetivos de la empresa, los recursos que posee y las
oportunidades cambiantes del entorno, con la finalidad de que la empresa mantenga un crecimiento
sostenido. Para ello se aplicaron tres instrumentos, encuestas (aplicadas a los clientes y colaboradores),
entrevista (aplicada a la propietaria) y guía de observación (aplicada a la empresa y a su competencia),
utilizando una metodología observacional de tipo aplicativo y descriptivo porque detallo la realidad en
la que se desenvuelve la empresa y sus aspectos internos. Sobre el medio externo, se obtuvo que la
empresa se encuentra en condiciones inestables, sus clientes son de ambos sexos, que optan por
compran medicina genérica debido a su bajo nivel de ingresos, también precisan que les gustaría que
se implementaran otros servicios. Asimismo se detectó que la principal competencia la representa
Botica Cruz Farma por los precios bajos de sus productos. Por otro lado se pudo determinar que el
ambiente interno se encuentra en condiciones estables, existiendo mayores fortalezas que debilidades,
asimismo el nivel de satisfacción de los clientes es alto, tanto en los productos, como en los servicios y
el nivel de productividad no es desfavorable pero se puede potencializar, los colaboradores creen
conveniente que para lograr un mejor desempeño la empresa debería invertir en equipos.
Collections
- Piura [1312]