Propuesta de gestión de la calidad para orientar la competitividad del servicio de alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El Alto – Talara, año 2016
Date
2016Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general; "Establecer una propuesta
de gestión de calidad que permita orientar la competitividad del servicio de
alimentación en la empresa Restaurant El Huerto de Edén Sagrado E.I.R.L. El
Alto - Talara, Año 2016". El tipo de estudio fue aplicado, de acuerdo con la
temporalidad, fue transversal y cualitativo, según el diseño, fue descriptivo,
debido a que se realizó un análisis descriptivo de la gestión de la calidad y la
competitividad empresarial. Las técnicas de análisis de datos aplicados fueron;
La encuesta aplicado a los colaboradores y clientes, entrevista aplicado al
gerente, la observación aplicado a las instalaciones de la empresa, que contiene
como instrumento una lista de cotejos que fue aplicado a los colaboradores
encargados del servicio de atención. La muestra para los usuarios y
colaboradores se consideró un censo debido al tamaño de la población
correspondiente al período 2015. Se concluyó que el nivel de enfoque hacia el
cliente, aplicación del sistema HACCP, la competitividad interna y externa, se
encuentra en los niveles medios, lo que demuestra que no se está cumpliendo
con la utilización de insumos frescos, ambientes un poco cómodos, inadecuada
atención, falta de protección de insumos, ausencia de controles de temperatura,
no se verifica el transporte, inadecuada cocción en los insumos y no se cuenta
con lavaderos adecuados, falta de evaluación de rendimiento de los insumos,
costos adicionales de transporte, insumos inaccesibles y falta de inversión
tecnológica.
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- Piura [1312]