Gestión de calidad y la optimización del gasto público en el Hospital Regional de Huacho, Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
gestión de calidad y la optimización del gasto público en el Hospital Regional de
Huacho, Lima 2017.
Corresponde a una investigación básica, de nivel descriptivo y con diseño
correlacional, debido a que establece la relación entre la gestión de calidad y la
optimización del gasto. La muestra estuvo representada por 50 trabajadores de
dicho hospital, tamaño de muestra elegido de manera intencional y no
probabilística. Para la recopilación de datos se aplicó la técnica de la encuesta
para las dos variables y, como instrumentos, dos cuestionarios que fueron
suministrados a la muestra de estudio. El primer instrumento mide las
dimensiones: D1: Usuarios, D2: Liderazgo, D3: Planeación; y D4: Personal. El
total de ítems es 51. Presenta una confiabilidad de 0,72. El segundo instrumento
mide las dimensiones: D1: Gastos corrientes y D2: Gastos de capital. Tiene un
total de 26 ítems; presenta una fiabilidad de 0,745. Ambos instrumentos han sido
analizados con el alfa de Cronbach y fueron validados mediante juicio de
expertos, quienes le consignaron validez a dichos cuestionarios.
Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación
positiva significativa (r = 0,822 donde p < de 0,05) entre la gestión de calidad y la
optimización del gasto público en el Hospital Regional de Huacho. Existen
también relaciones positivas entre las dimensiones: Usuarios (r = 0,924),
Liderazgo (r = 0,7000), Planeación (r = 0,736) y Personal (r = 0,777) con la
variable: Optimización del gasto público. Estos resultados se dan a un 99% de
intervalo de confianza.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
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