Gestión de aula y rendimiento académico de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua del distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Gestión de aula y rendimiento académico de los
alumnos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “San Antonio de
Padua” del Distrito de Jesús María - UGEL 03, 2012”, tuvo como objetivo
determinar la relación entre la gestión de aula y el rendimiento académico de los
alumnos del nivel primaria de dicho centro educativo debido a la identificación de
una problemática educativa institucional en la cual los estudiantes no logran buen
rendimiento académico y los docentes se resisten a un cambio en su formación
personal y profesional.
La investigación obedeció a un tipo descriptivo correlacional y diseño no
experimental transversal, y se utilizó un cuestionario y una ficha de observación
como instrumentos de recolección de datos, que se aplicó a una muestra de 48
docentes.
Luego del procesamiento de la información, la presentación de los
resultados en tablas y figuras estadísticas, se realizó la contrastación de la
hipótesis y se llegó a la siguiente conclusión principal: Sí existe relación
significativa entre la gestión de aula y el rendimiento académico en la Institución
Educativa Particular “San Antonio de Padua” del Distrito de Jesús María, UGEL
03, 2012, lo que indica que las dimensiones personal, pedagógica y social de la
gestión de tienen una relación significativa con el rendimiento académico de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3458]