Calidad en la prestación del servicio en el Hostal Ixnuk Class de tres estrellas, Piura – 2014
Date
2014Metadata
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La presente investigación realizada en el Hostal Ixnuk Class, ha tenido como objetivo general
analizar cuál es el nivel de Calidad en la Prestación del Servicio en el Hostal Ixnuk Class de tres
Estrellas, en base a un análisis estratégico del nivel de satisfacción del cliente interno, que
permitirá establecer las medidas de mejoramiento para que el personal, la organización y las
instalaciones brinden una óptima calidad hacia el cliente externo. El proyecto de investigación se
trabajó con una población de 19 personas (trabajadores del establecimiento de Hospedaje), en
la cual a través de ellos se pudo identificar como ellos participan en brindar una buena calidad a
los clientes. Los instrumentos que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario que
tiene como objetivo medir el nivel de calidad que brinda dentro de la empresa, saber cómo
vienen trabajando para su mejora y la guía de observación tiene como objetivo identificar si
cumple con los requisitos mínimos que le corresponde a su clasificación. El procesamiento de
análisis de datos se realizó con el programa de Excel y el programa SPSS. Así mismo, mediante el
uso de los instrumentos, se identificó que de los 19 colaboradores no están satisfechos con el
uniforme, no se sienten parte de un equipo y no tienen conocimiento del Manual de
Organización y Funciones por otro lado por parte de la organización el personal siente que no
están siendo escuchados y la empresa no les proporciona oportunidades para su desarrollo
profesional y por ultimo las instalaciones si cumplen con los requisitos mínimos que el
reglamento de Hospedaje menciona. Se ha concluido que si se logra cumplir con las políticas
establecidas en el establecimiento de hospedaje, es decir, que el Hostal brinde un nivel de
calidad en la prestación del Servicio alta, mediante el personal con su satisfacción laboral, que la
organización se preocupe en lograr que el personal cumpla con sus deberes según su área y por
último que las instalaciones estén en buenas condiciones para que el cliente externo se sienta
satisfecho con el servicio, se lograra brindar un mejor servicio de Calidad.
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