Currículo por competencia y calidad educativa en estudiantes de ingeniería ambiental, Bagua 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el
currículo por competencias y la calidad educativa en estudiantes de I y II ciclo de la
carrera de ingeniería ambiental de una universidad de Bagua, 2023 – I.
La metodología de investigación, es de enfoque cuantitativo y el diseño es no
experimental, de corte transversal y descriptivo correlacional, donde la muestra fue
no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 43 estudiantes. Así
mismo, se utilizó el cuestionario de currículo por competencias y el cuestionario de
calidad educativa como instrumentos de recolección de datos. Mediante la
aplicación de los instrumentos, respecto al objetivo principal, se logró demostrar
que existe relación entre el currículo por competencias y la calidad educativa en
estudiantes de I y II ciclo de la carrera de ingeniería ambiental de una universidad
de Bagua, 2023 – I (Rho= 0.812; p= 0.000; alfa = 0.05). Se logró demostrar que las
dimensiones competencias cognitivas, metacognitivas, sociales y afectivas tienen
relación con las dimensiones curricular contextual integral y la dimensión de la
sistematización académica curricular integral.
Colecciones
- Trujillo [256]