Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorSanchez Velez, Tania Mariley
dc.date.accessioned2023-11-30T13:37:52Z
dc.date.available2023-11-30T13:37:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129437
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la aplicación del programa motivacional para evitar la procrastinación en los estudiantes de bachillerato. Para este estudio se recurrió a una población censal de 84 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario para medir la procrastinación, enfocado en las dimensiones expectativa, impulsividad, valoración y demora. El estudio es de tipo aplicado, manejando un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental con grupo control de 40 estudiantes y un grupo experimental de 44 estudiantes respectivamente. En la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados de la contrastación hipótesis demostraron que el programa reflejó resultado positivo a nivel general y en todas las dimensiones. En cuanto al nivel de significancia se evidencia un 0,000 menor que 0,05 donde la aplicación del programa motivacional si contribuyó a que se evitará la procrastinación, dando por válida la hipótesis donde la aplicación del programa motivacional evita significativamente la procrastinación en los estudiantes de bachillerato.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectExpectativaes_PE
dc.subjectDemoraes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.subjectPrograma motivacionales_PE
dc.titlePrograma motivacional para evitar la procrastinación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil-Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educactivaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext0918972043
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess