Estudio geomecánico para el método de soporte del talud KM30+00 La Muchala- San Juan de Licupis, Chota
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo principal elaborar el análisis
geomecánico para determinar el método de soporte que permite controlar al talud
en carretera La Muchala, San Juan Licupis KM 30+00.
Se llevo a cabo dicha investigación ante la problemática recurrente en el área de
estudio, siendo, el deslizamiento de macizo rocoso, a causa de diferentes factores;
ya sean geológicos, alteración del macizo, factores naturales (lluvias) y factor
sísmico del lugar. El tipo de investigación es aplicado, porque se busca realizar un
estudio geomecánica en el km 30+00 para poder determinar el tipo de soporte a
utilizar; con un diseño de investigación experimental cuantitativo.
El procedimiento con el que se desarrolló, desde la toma de datos in situ, mediante
la observación directa y utilizando las diferentes guías de estudio; considerando los
parámetros geomecánicos: Rock Quality Designation (RQD), índice del Q- Barton,
Rock Mass Rating (RMR). Utilizando también diferentes softwares como ArcGIS
10.5, software del paquete Rocscience (Dips, RocData, Slide y Swedge) y también
el paquete de Microsoft Office.
Posterior a todo el análisis geomecánico y los resultados de laboratorio, se identificó
que en E-01 caliza, E-02 lutita verde (roca regular, tipo III en un rango de 41-61
para dicha clasificación); mientras que para las E-03 limolita y para la E-04 arenisca
feldespática (roca pobre, tipo IV en un rango de 21-40). Para finalmente considerar
los métodos de sostenimiento, siendo mallas galvanizadas y shotcrete,
considerando costos de forma general y específico.
Collections
- Chiclayo [173]