Relación entre el lenguaje visual de las piezas gráficas de la campaña “pon de tu parte” y el cambio de actitud en jóvenes de 18 a 25 años de la urbanización el Álamo, Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el
lenguaje visual de las piezas gráficas de la campaña “Pon de tu parte” y el cambio de
actitud entre jóvenes de 18 a 25 años de la Urb. El Álamo en el distrito Comas en el
2014. El tipo de investigación es aplicada de nivel correlacional - transversal, su
enfoque es cuantitativo, el diseño fue no experimental. La muestra estuvo conformada
por 129 jóvenes entre 18 y 25 años de edad de la Urbanización El Álamo. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario cerrado tipo escala de Likert. Validado por tres
expertos en el tema, con una confiabilidad de 0.78 y una validez al 91%.Los datos
obtenidos se analizaron utilizando pruebas no paramétricas como el coeficiente de Chicuadrado
para la prueba de hipótesis y el Rho de Spearman para medir el tipo y el
grado de relación entre las variables. El resultado de la investigación es que la variable
del lenguaje visual está relacionada de manera directa y moderada con la variable del
cambio de actitud en jóvenes. El estudio reveló que a mejor decodificación del lenguaje
visual de las piezas gráficas, más positiva es la respuesta al cambio de actitud en los
jóvenes hacia los compromisos ambientales que muestra la campaña “Pon de tu parte"
a un nivel de significancia de a=0.01.
Colecciones
- Lima Norte [1108]