Inteligencia emocional y calidad de vida en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en el AA.HH Pachacutec - distrito de Ventanilla
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia
emocional y calidad de vida en estudiantes de tercero a quinto de secundaria
de Pachacutec, Distrito de Ventanilla. Metodológicamente la investigación por
su temporalidad fue transversal, asignándosele un diseño descriptivo
correlacional. La población estuvo dada por una muestra aleatorizada de 516
estudiantes. Se usó el método inductivo deductivo tipo cuantitativo; Se utilizó el
Inventario de Inteligencia Emocional de Barón: NA, adaptado por Ugarriza y
Pajares (2006) y la Escala de calidad de vida de Olson & Howard Barnes
(Adaptado en Perú por, Grimaldo, 2004). Los medios de análisis fueron la
correlación ® de Pearson, el alfa de Cronbach; los datos se expresaron en
porcentajes y frecuencias, la representación se hizo mediante tortas y tablas. Al
concluir se determinó relación significativa positiva en baja magnitud entre
Inteligencia Emocional y Calidad de Vida, para lo cual fue necesaria la
dimensión de Adaptabilidad r=0.259 y Bienestar económico de las respectivas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [2652]