Profesionalización docente y autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, Ferreñafe. Lambayeque, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio investigó sobre profesionalización docente y autonomía
pedagógica. El objetivo general fue identificar la influencia de la profesionalización
docente en la autonomía pedagógica en docentes de tres instituciones públicas,
Ferreñafe. Lambayeque, 2023.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no experimental. La
población estuvo conformada por 90 docentes; la muestra se obtuvo mediante el
análisis de muestreo probalístico estratificado y fue constituida por 73 maestros. Se
empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario por variable,
de escala tipo Liker; permitiendo la recopilación de datos, validado por expertos y
su fiabilidad con Alfa de Cronbach, con un valor de 0,939 y 0,931 respectivamente.
Los resultados obtenidos evidenciaron que la prueba de regresión logística
arrojó un p-valor= 0,000, menor a 0,05, probando que existe influencia de la
profesionalización en la autonomía pedagógica; además, de acuerdo al Pseudo R2
también se concluyó que la profesionalización docente influye significativamente en
la autonomía pedagógica, teniendo en cuenta los valores de Cox y Snell de
38,2%, y de Nagelkerke de 54,2%.
Collections
- Lima Norte [3371]