Estudio de la cultura tributaria de los empresarios del mercado de abastos de la provincia de Paita
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del trabajo fue determinar el nivel de cultura tributaria que tienen los
empresarios del mercado de abastos de la provincia de Paita; es así que se planteó
como hipótesis, el nivel de cultura tributaria de los empresarios del mercado de
abastos de la provincia de Paita es bajo. Para el desarrollo de esta investigación fue
necesario realizar una encuesta aplicada a 281 empresarios del mercado de abastos,
y se estructuró en dos partes: la primera parte describe las características generales
de los empresarios, y la segunda parte son preguntas que ayudaran a medir el nivel
de cultura tributaria de los mismos. Después de analizar y procesar las encuestas
mediante la escala de likert, los resultados que se obtuvieron fue que el nivel de
cultura tributaria que tienen los empresarios del mercado de abastos es bajo. Para la
contratación de la hipótesis se realizó mediante la estadística descriptiva, luego de
aplicar el instrumento respectivo para la recolección de información, y procesarlo en
el programa Estadístico SPSS los resultados de prueba de hipótesis se acepta,
afirmando que el nivel de cultura tributaria de los empresarios del mercado de
abastos de la Provincia de Paita, es bajo
Collections
- Piura [714]