Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Ángela Susana
dc.contributor.authorMedina Effio, Evelin Roccio
dc.date.accessioned2023-11-30T20:55:41Z
dc.date.available2023-11-30T20:55:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129589
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tenía como objetivo dar a conocer el componente predominante de la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa “San José “Hermanos Maristas, ubicado en Huacho, 2013. El Tipo de investigación es básica sustantiva y el diseño no experimental, porque no se genera ninguna situación sino que se observa situaciones existentes, no provocadas intencionalmente en la investigación por quien la realiza cuyos resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo sugieren las normas estadísticas. A estos 39 estudiantes se aplicó un cuestionario de autoestima de elaboración propia y validada por expertos. De acuerdo a los resultados se concluyó que el nivel de autoestima en los alumnos en el afectivo, es de nivel alto, con respecto a los otros componentes. Al comparar los promedios de los componentes de autoestima, se determinó que el nivel predominante es el afectivo, que influye significativamente en cuanto en el desarrollo de la autoestima en los niños y niñas del quinto grado de primaria. Por ello se sugiere que se debe promover y fomentar el fortalecimiento de la autoestima que contribuya en el desarrollo del componente conductual a través de talleres cada mes a nivel de toda la primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.titleAutoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “San José” Hermanos Maristas ubicado en Huacho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40317748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6221-910Xes_PE
renati.author.dni40888695
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess