Postventa y satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de alimentos en Ate Vitarte, 2023
Date
2023Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
postventa en la satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de alimentos
en Ate vitarte. El estudio contó con un diseño investigación no experimental y el
nivel de investigación correlacional, la investigación fue de tipoaplicada y enfoque
cuantitativo. La muestra fue de 235 clientes, el cuestionario de 40 preguntas, la
escala fue Likert de tipo ordinal. El nivel de confiabilidad fuede 0,857 para la
variable independiente postventa y de 0,874 para la variable dependiente
satisfacción del cliente. Según el estadígrafo de Rho de Spearmanque se aplicó
para realizar para la prueba de hipótesis general, se tuvo 0,628 decoeficiente de
correlación y 0,000 de significancia bilateral, afirmando que entre las variables
postventa y satisfacción del cliente existe una correlación positiva considerable,
con respecto a la regresión logística ordinal se analizó el Pseudo R cuadrado de
Nagelkerke demostrando que la postventa influye en un 43,60% en la satisfacción
del cliente. Por lo tanto, se concluye que la empresa a través de la postventa se
mejore la calidad y atención, seguimiento de venta, solución de problema y los
reclamos estos elementos contribuirán a mejorar la satisfacción de cliente.
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- Lima Este [1866]