Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I
Date
2011Metadata
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La importancia que hoy en día le dan las empresas de productos y servicios a la
publicidad sin duda cada día crece más, pues a lo largo del tiempo la publicidad ha
desarrollado estrategias y técnicas para poder llegar al consumidor y mostrarle que
este producto o servicio es precisamente el que él necesita, sin embargo éste muchas
veces se ha sentido saturado de la publicidad en los medios de comunicación, llegando
a obtener como resultado el desinterés hacia estos productos o servicios brindados.
En la actualidad para realizar una campaña publicitaria se necesita más que buenas
ideas, se requiere investigar, crear y definir un mensaje el cual sea el preciso para el
cliente, logrando al final su satisfacción; gran ejemplo de todo este proceso son las
instituciones educativas, especialmente las universidades privadas, las cuales
diariamente buscan captar a más alumnado aplicando diversas formas de publicidad,
con la finalidad de lograr que los jóvenes estudien en las respectivas casas de estudios.
Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el
grado de la percepción que tuvieron los jóvenes ingresantes de dos universidades
privadas de Lima hacia la publicidad empleada por las mismas, la Universidad Privada
del Norte y la Universidad de Ciencias y Humanidades debido a que esta zona cada
día es más emprendedora para cualquier negocio, y más aun para las del rubro en
educación. Obteniendo así como resultados y conclusión la preferencia del público
objetivo en cuanto a la forma de cómo enterarse de ambas casas de estudios ya sea por
medios de comunicación tradicionales, no tradicionales u otros factores determinantes.
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