Gestión pedagógica y ética profesional de los docentes en la Institución Educativa N°21015, UGEL 08 Cañete. 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Ética
profesional y la gestión pedagógica en los docentes en la I.E. N° 21015. UGEL 08
- Cañete 2017.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, desde
un enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo básica porque se apoya en
un contexto teórico para conocer, describir, relacionar o explicar una realidad. La
investigación se enmarcó dentro del diseño no experimental, transversal
correlacional, porque no se realizará experimento alguno, es decir no existirá
manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los docentes
de la I.E. N° 21015. UGEL 08 - Cañete 2017, y la muestra estuvo conformada por
un grupo experimental de 20 docentes, el muestreo es no probabilístico, la técnica
utilizada es de la encuesta para la recolección de datos y son dos instrumento de
cuestionario con 20 items, de ética profesional y 21 items de gestión pedagógica.
Se utilizó la prueba de coeficiente Alfa de Cronbach para la confiabilidad del
indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el
nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.000<0.05.instrumento.
De los resultados obtenidos, se afirma que existe relación entre la Ética
profesional y la gestión pedagógica en los docentes en la I.E. N° 21015. UGEL 08
- Cañete 2017. Por el resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearman
de 0.597
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: