La psicomotricidad y el aprendizaje en estudiantes de segundo grado de primaria de un colegio de Pueblo libre
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “La psicomotricidad y el
aprendizaje en estudiantes de segundo grado de primaria de un colegio de Pueblo
Libre”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
Psicomotricidad y aprendizaje en estudiantes de segundo grado del Colegio La Unión
de Pueblo libre.
La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el
diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 113, el
muestreo fue probabilístico y la muestra fue de 88 estudiantes de segundo grado.
Para recolectar los datos se utilizó el instrumento de la variable psicomotricidad; se
realizó la confiabilidad de Kr-20 para instrumento de escala dicotómica. El
procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,561 , interpretándose como moderada
relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la
hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa
entre la Psicomotricidad y aprendizaje en estudiantes de segundo grado del Colegio
La Unión de Pueblo libre.
Collections
- Lima Norte [944]
Subject
The following license files are associated with this item: