Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.date.accessioned2023-12-01T14:27:48Z
dc.date.available2023-12-01T14:27:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129663
dc.description.abstractEn la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo. Se ha podido observar que las estudiantes del II ciclo con mayor frecuencia presentan cambios anímicos, se ofenden y enojan con demasiada facilidad, son susceptible, intolerantes y se les dificulta adaptarse o solucionar problemas. La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del programa de Biodanza para desarrollar la inteligencia emocional en las estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo 2015. Se trabajó con una muestra de 26 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial. El instrumento empleado fue Escala de Inteligencia Emocional de Reuven Barón ICE 1997, aplicada a las estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial que conformaron la muestra de estudio. Los resultados de la investigación y la prueba de hipótesis empleada permiten afirmar con un 95% de probabilidad y un margen de error de 5% que el programa de Biodanza desarrolló significativamente la inteligencia emocional de las estudiantes de II ciclo de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad César Vallejo Filial - Chiclayo 2015. Los directivos y docentes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UCV, deben considerar como parte de su plan de mejora 2016, la aplicación del Programa de Biodanza para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de las estudiantes, a fin de mejorar en las discentes las habilidades sociales, control de emociones y actitudes necesarias para generar un clima apropiado para una convivencia armoniosaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBiodanzaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titlePrograma de biodanza para desarrollar la inteligencia emocional en las estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad César Vallejo filial-Chiclayo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni46423076
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.jurorZorrilla Cieza, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess