Análisis de la semiótica publicitaria del spot: Primer manual para criar niñas empoderadas, tiendas Maestro, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue analizar desde la semiótica publicitaria el spot:
“Primer manual para criar niñas empoderadas” Tiendas Maestro, Lima, 2019. El
tipo de investigación fue de tipo aplicada con un nivel hermenéutico y un enfoque
cualitativo. El escenario de estudio se centró en el spot publicitario “Primer manual
para criar niñas empoderadas”, desarrollando fichas de observación adaptadas,
siendo referencias de trabajos previos realizados.
Los resultados permitieron identificar los niveles de construcción, códigos y
símbolos empleados del spot publicitario, que contenía 8 escenas. Finalizando con
la interpretación de esta pieza publicitaria trasmitida dentro del marco del Día
internacional de la mujer, en una campaña que la empresa Maestro trató de
visibilizar la igualdad de género a través de este spot publicitario difundido en redes
sociales. Se concluyó la evidente relación que tenía el mensaje publicitario y los
elementos audiovisuales que fueron empleados para la pauta publicitaria.
Colecciones
- Lima Norte [1108]