Factores que influyen en la morosidad de los clientes de la banca de consumo del banco de crédito del Perú, sucursal Piura
Fecha
2012Metadatos
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Hoy en día la Cartera Atrasada o índice de morosidad es uno de los indicadores
financieros más importantes para evaluar la calidad de activos de una entidad
financiera, donde su activo principal lo constituyen las colocaciones. Es por ello que
esta investigación ha sido orientada a identificar cuáles son los factores que
influyen en la morosidad de los clientes de la banca de consumo del banco de
crédito del Perú, Sucursal Piura. Considerando que mi investigación es de tipo no
experimental - descriptiva correlaciona!, para el desarrollo de ésta ha sido
necesario usar como técnica de investigación, la encuesta, lo cual es aplicada a
175 clientes en mora de diferentes distritos de Piura, teniendo como resultado la
identificación de los factores que influyen en la morosidad de Banco de Crédito del
Perú. Los resultados de esta investigación me demostraron que existe un gran
porcentaje de clientes que no logran tener por el momento un centro de laboral
estable, debido a que muchas de las empresas contratan con la modalidad de
plazo fijo. Resulta también que la mayoría de los clientes que actualmente están
mora, no sólo mantienen deuda con el Banco de Crédito, sino también con otras
cuatro o cinco entidades adicionales, lo que significa que se encuentran
sobreendeudados, sin saber a qué entidad cancelar o no; asimismo en la
inadecuada evaluación de créditos, nos da como resultado que más del 50% son
créditos que se encuentran mal evaluados, debido a que los funcionarios no están
realizando una buena evaluación
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