Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorBarbarán Tello, Jesús
dc.date.accessioned2018-06-04T16:01:44Z
dc.date.available2018-06-04T16:01:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12975
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Propuesta de mejora de la implementación del Modelo de atención integral del niño en las Instituciones Educativas de Tarapoto” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de la propuesta del modelo de atención integral del niño en el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juan Miguel Pérez Rengifo”Tarapoto, 2016, cuya propuesta se fundamenta en la teoría del Plan Integral de Salud 2013-2016 (Minsa 2013). Este estudio es de tipo experimental, descriptivo comparativo, con diseño pre experimental con pre y pos test con un solo grupo, en la cual se ha considerado una muestra poblacional no probabilística de 30 estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo” de Tarapoto. Se utilizó como instrumento de investigación una prueba de desarrollo (para el pre y pos test) para medir el rendimiento académico en matemática y comunicación. De acuerdo a los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alternativa, la que nos permiten afirmar de que el modelo de atención integral permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, pues los sujetos de la muestra mejoraron significativamente su puntuación en el pos test, ubicándose en la escala de logro destacado (AD) del rendimiento académico en Matemática, y en la escala de logro previsto (A) del rendimiento académico en Comunicación, superando los resultados del pre test, donde el 63% y 73% de estudiantes se ubicaron en la escala C y B en las áreas de matemática y comunicación respectivamente. Asimismo, los resultados obtenidos en el pre y pos test se sometieron de a la prueba hipótesis T de Student, comparando las medias obtenidas y cuya T de Student calculada (-5,01) nos permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula, y concluir que el modelo de atención integral permite mejorar el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación de los estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Juan Miguel Pérez Rengifo”, Tarapoto, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo de atención integrales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora de la implementación del modelo de atención integral del niño en las Instituciones Educativas de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess