Capacitación del personal y su relación con la fidelización de clientes de una lavandería industrial, Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
capacitación del personal y la fidelización de clientes de una lavandería industrial,
Lima 2023. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental,
con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población muestral fue
de 80 trabajadores, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, los cuestionarios. De los
resultados descriptivos, se obtuvo acorde con la capacitación del personal que el
63.70% se encuentra en nivel bajo, mientras que en la fidelización imperó el nivel
bajo con el 32.5%. Respecto al resultado inferencial se obtuvo un valor de
Spearman de 0,997 con un valor de p= 0,00; por tanto, puesto que el valor de p es
inferior a 0,05 se procede a rechazar la Ho, con lo cual, se concluye que existe una
relación positiva y de nivel muy alta entre las variables.
Collections
- Lima Norte [976]