Aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de pensamiento crítico en los alumnos del instituto tecnológico de Ayacucho – 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo demostrar la influencia de la
aplicación del taller sobre aprendizaje basado en problemas en la mejora del
pensamiento crítico en los alumnos del Instituto “La Pontificia” de Ayacucho –
2022. Este estudio es de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel
explicativa, diseño experimental (preexperimental, puesto que, se trabajó con un
solo grupo, en la que se aplicó el pre y post test). La muestra de estuvo integrada
por 27 alumnos del instituto “La Pontifica”. Los instrumentos utilizados fueron el
material experimental y la ficha de observación. Para el procesamiento de los
datos primero se trabajó en el Excel y luego se procesó en el SPSS-V26; como
consecuencia, como resultado se llegó a demostrar que los alumnos que
presentaron un nivel pensamiento crítico en nivel bajo (74,1%) antes del
experimento avanzaran a un nivel alto (85,2%) como consecuencia de la aplicación
del taller sobre aprendizaje en problemas. Por lo que se llegó a concluir que, el
desarrollo del taller sobre aprendizaje basado en problemas influye en la mejora
del pensamiento crítico (p<0,05).
Collections
- Lima Norte [1523]