Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorJesús Zuta, Rubén Darío
dc.date.accessioned2018-06-04T16:51:37Z
dc.date.available2018-06-04T16:51:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12978
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Propuesta de un Programa de orientación vocacional para determinar la vocación en los estudiantes de educación secundaria de Tarapoto, 2016” tuvo como principal objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un Programa de Orientación Vocacional, mediante la ejecución de talleres fundamentados en principios psicológicos y pedagógicos, cuya secuencia didáctica se desarrolló en función a los objetivos y principios de la propuesta. Este estudio es de tipo experimental, descriptivo y comparativo, con diseño pre experimental con un solo grupo, en el cual se ha considerado una muestra poblacional no probabilística de 30 alumnos del quinto de secundaria de la I.E “Aplicación” de Tarapoto. Se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario de encuesta para medir y determinar el nivel de desarrollo de la vocación de los estudiantes. De acuerdo a los resultados obtenidos en las Tablas del 1 al 15 y los resultados de la prueba estadística aplicada (T de Student) de la Tabla 5 se rechaza la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alternativa, la que nos permite afirmar que la propuesta de un programa de orientación vocacional permite determinar la vocación de los estudiantes, pues los sujetos de la muestra mejoraron su puntuación en el postest, ubicándose en el nivel 4 de desarrollo de la vocación (Tabla del 8 al 15), superando los resultados del pretest, donde el 73% se ubicó en el nivel 1. Asimismo, de acuerdo a los resultados de la prueba estadística aplicada (T de Student) se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y concluir que la propuesta de un programa de orientación vocacional tiene efectos significativos en el desarrollo de la vocación de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de la I.E “Aplicación”, Tarapoto, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrientación vocacionales_PE
dc.subjectVocaciónes_PE
dc.subjectPrograma de orientaciónes_PE
dc.titlePropuesta de un Programa de orientación vocacional para determinar la vocación en los estudiantes de educación secundaria de Tarapoto, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess