Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorLa Torre Aleman, Maria de los Angeles
dc.contributor.authorPortella Tarazona, Janeth Esperanza
dc.date.accessioned2023-12-01T21:56:18Z
dc.date.available2023-12-01T21:56:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129811
dc.description.abstractProducto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de manera sedentaria frente a un aparato electrónico. Ante lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Psicomotricidad y espacialidad en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 4 años. Los resultados principales indican que, el valor de significancia entre las variables fue p= 0,000, por ende, es aceptada la hipótesis de investigación y se rechazada la hipótesis nula. De igual manera, el nivel de correlación entre ambas variables fue (r= 0, 377), siendo una correlación positiva media. Por otro lado, el nivel de correlación entre ambas variables fue de 0,377, es decir, que la correlación fue positiva media. Se concluye que, existe una relación significativa entre la variable psicomotricidad y espacialidad indicando que, a mayores actividades de psicomotricidad desarrolladas, se obtendrá mayor desarrollo en la espacialidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEspacialidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titlePsicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni47551160
renati.author.dni76024165
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCordova Sopamoyo, Rosa Elvira
renati.jurorMedina Arbi, Ana Jackeline
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess