Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.advisorTello Yance, Filoter
dc.contributor.authorMartos Cachi, Sonia Mardelly
dc.date.accessioned2023-12-04T12:32:38Z
dc.date.available2023-12-04T12:32:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129823
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre alfabetización emocional y pensamiento crítico en estudiantes del ciclo VI de educación básica regular. El estudio empleó un tipo de investigación básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal descriptivo y correlacional. Además, ha considerado una población de 1356 estudiantes de primer año de secundaria y una muestra de 598 estudiantes de los tres distritos de la provincia de Chepén. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta y dos instrumentos validados y confiables como el cuestionario de alfabetización emocional y el cuestionario de pensamiento crítico. La prueba de correlación de Spearman, presentó un valor menor que 0.01 (p=0.000<0.01), por lo que existe una relación significativa entre las variables Alfabetización Emocional y el Pensamiento Crítico, siendo además, una relación significativa al 1% de significancia, así también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman mostró un valor con signo positivo ( rS = 0.616), es decir, se muestra la existencia de una relación positiva o directa entre las variables Alfabetización Emocional y el Pensamiento Crítico, cuya fuerza de asociación es moderada positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización emocionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAlfabetización emocional y pensamiento crítico en estudiantes del primer año de educación secundaria de Chepén-La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni19882840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8263-4829es_PE
renati.author.dni19321837
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuerra De Gonzales, Yetzy Beatriz
renati.jurorTello Yance, Filoter
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess