La articulación interinstitucional y gestión de la convivencia escolar en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la Articulación
Interinstitucional y la Gestión de la Convivencia Escolar en una Unidad de Gestión
Educativa Local de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo. Además, el
tipo de investigación fue de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el
descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte
transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta,
apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de
confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 60 encuestados. Los
resultados mostraron que existe relación entre la Articulación Interinstitucional y la
Gestión de la Convivencia Escolar en una Unidad de Gestión Educativa Local de
Lima, año 2022, ya que, el p-valor es < α (0.05), obteniéndose un índice de
correlación Rho de Spearman de El índice que determina el nivel de correlación
evaluado generó un valor de 0.995, motivo por el cual el nivel de relación alcanzado
entre la articulación interinstitucional (V1) y la gestión de la convivencia escolar (V2)
es perfecta por lo que se pudo generalizar a nivel de la población.
Colecciones
- Lima Norte [7379]