Acompañamiento pedagógico y competencias emocionales en el desempeño docente de la red 12 del distrito de Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico y las competencias emocionales en el desempeño
de los docentes de la red 12 del distrito de Ate 2022. Asimismo, el tipo de
investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional
causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque
fue cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 126 docentes. La técnica que
se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron
aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable acompañamiento
pedagógico 0.862, competencias emocionales 0.886, y en el desempeño docente
0.889. En conclusión, los hallazgos derivados del análisis de regresión logística
ordinal revelan que el nivel Wald= 4.000, y p = 0,009 < 0.05; por lo tanto, se rechaza
la hipótesis nula, es decir, el acompañamiento pedagógico y competencias
emocionales influye significativamente en el desempeño docente de la red 12 del
distrito de Ate, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1523]