Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorAlvarez Cutipa, Adelaida Marina
dc.date.accessioned2023-12-06T05:25:40Z
dc.date.available2023-12-06T05:25:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130029
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la vocación docente y el aprendizaje en niños de educación inicial no escolarizado de Instituciones Educativas, San Antón – 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 50 niños de educación inicial no escolarizada de Instituciones Educativas del distrito de San Antón durante el año 2023; se usaron dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.775 y 0.775. Los resultados muestran que la vocación docente alcanza un nivel alto en un 50% de niños de educación inicial no escolarizado de Instituciones Educativas, San Antón. En tanto que el aprendizaje posee un nivel bueno en 50% de niños de educación inicial no escolarizado de Instituciones Educativas, San Antón. Se concluyó que existe relación significativa, muy alta y positiva entre la vocación docente y el aprendizaje en niños de educación inicial no escolarizado de Instituciones Educativas, San Antón; dado el valor obtenido en el coeficiente de correlación de Spearman= 0.779 con (p<0.01), aceptándose la hipótesis. El rol desempeñado por los docentes es fundamental para lograr los objetivos educativos y el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVocación docentees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleVocación docente y aprendizaje en niños de educación inicial no escolarizado de instituciones educativas, San Antón - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01546602
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess