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dc.contributor.advisorPaiva Tume, Manuel Sixto
dc.contributor.authorIpanaque Feria, Andrés
dc.contributor.authorTenorio Farfán, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-12-06T15:04:31Z
dc.date.available2023-12-06T15:04:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130057
dc.description.abstractEl propósito de este estudio viene a ser el análisis profundo de los problemas de cobranza y otorgamiento de créditos a los clientes de La Distribuidora Comercial Alvarez Bohl. Para esto se analizaron los tiempos de pago, los principales métodos de cobro, el otorgamiento de créditos y en especial se busco las características de los clientes. Estos análisis se hicieron efectivos mediante encuestas a una muestra de 328 clientes, además de los datos proporcionados por el área de créditos de .la empresa. Este proceso de análisis se dio de forma descriptiva, explicativa y no experimental. El estudio nos muestra los problemas serios de morosidad en que se encuentran los créditos, y lo difícil que se hace disminuir estos márgenes. Luego del análisis se pudo concluir que los procesos de cobro se deben realizar de forma más intensa y con menor tiempo de cobro, además de incrementar las capacidades de cobro de los encargados mediante capacitaciones, y motivaciones a quien logre disminuir sus niveles de morosidad. Otro de los resultados a rescatar es el hecho que los niveles de morosidad no solo se basan en el mal otorgamiento de los mismos, sino en la falta de compromiso de los clientes con la empresa lo cual se debe reducir mediante una comunicación constante con ellos para lograr que el compromiso de cada uno de estos aumente, y lograr que se entienda la importancia que tiene para ellos trabajar con la empresa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMorosidades_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectDistribuidoraes_PE
dc.titleCausas de la morosidad de los clientes de la distribuidora Comercial Álvarez Bohl S.R.L. periodo 2007 - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaFacultad de Ciencias Empresarialeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni40571635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2830-5968es_PE
renati.author.dni41052933
renati.author.dni42984862
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorNoblecilla Saavedra, Milena
renati.jurorPaiva Tume, Manuel
renati.jurorAlburqueque Saavedra, José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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