Aula virtual en la plataforma moodle fundamentado en el enfoque de seymour papert para mejorar el rendimiento académico en la signatura de matemática superior de los estudiantes del II ciclo de marketing y dirección de empresas de la universidad César Vallejo de Chiclayo, año 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo, “Aula virtual en la plataforma Moodle fundamentado
en el enfoque de Seymour Papert para mejorar el rendimiento académico en
la asignatura de matemática superior de los estudiantes del II Ciclo de
Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo de
Chiclayo, Año 2012". Se propone la implementación y la aplicación de un aula
virtual para facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje, considerando que la
Informática en la Educación, sobre todo en la Educación Superior, es un medio
poderoso para desarrollar en estudiantes sus potencialidades, creatividad e
imaginación y puesto que ni en el ámbito académico ni en el empresarial se
ofrecen medios o materiales didácticos interactivos que puedan ser utilizados por
el docente como apoyo para desarrollar de manera efectiva y eficiente el proceso
enseñanza aprendizaje de la asignatura.
Para este trabajo se seleccionó una muestra de 17 estudiantes del segundo ciclo
de la especialidad de marketing y Dirección de empresas siendo 8 varones que
representan el 47% y 9 mujeres que representan el 53% cuyas edades oscilan
entre 18 y 21 años, el cuál será llamado grupo experimental, también se tiene un
grupo control formado por los 19 estudiantes de la escuela de contabilidad , el
80% de los integrantes del grupo experimental cuenta con internet en casa ,para
la obtención de esta información se realizó una encuesta previamente el primer
dia de clases.
El pre test fue aplicado ai término de la primera unidad con un lamentable número
de desaprobados y el Post test al finalizar la tercera unidad teniendo en cuenta
que para esto ya se fue aplicando el estímulo como es el Aula virtual, cabe
destacar que se hizo la incorporación de un blog debido a que los estudiantes
tenían problemas con los pagos y eso implicaba a que no podían descargar
información desde el campus y tampoco hacer uso de los foros u otra información
necesaria que pudieran acceder desde el campus.
Una de las conclusiones a que llegamos fue que la Aplicación Aula virtual,
permitió mejorar significativamente el rendimiento académico en los estudiantes
de la escuela de Marketing y Dirección de empresas de la Universidad Cesar
Vallejo de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [236]