El aula invertida y el uso de la plataforma CANVAS de los estudiantes de una universidad de Lima Norte, año 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analizó metodología del Aula Invertida como una la
estrategia de aprendizaje de los estudiantes de forma que puedan asimilar
eficientemente los distintos temas de un determinado curso mediante el uso de la
plataforma CANVAS. EL objetivo general fue determinar la relación entre aula
invertida y el uso de la plataforma CANVAS de los estudiantes de una Universidad
de Lima Norte, año 2022. Esta investigación se encuentra bajo el enfoque
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de corte transversal, con un nivel
descriptivo correlacional simple. Con el fin de recopilar datos se utilizó como técnica
la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, estructurada en una muestra de
80 estudiantes de una universidad de Lima Norte 2022. Mediante el SPSS se
realizó la recolección de los datos. se desarrolló los resultados de la investigación,
y se estableció la relación del aula invertida y el uso de la plataforma CANVAS en
los estudiantes de una universidad de Lima Norte 2022, posterior al procesamiento
de los datos de las variables. Así mismo se aplicó el Rho de Spearman de 0.257*
indica que existe un coeficiente de correlación positiva baja entre ambas variables.
Asimismo, se obtuvo la significancia bilateral a partir del p valor de 0,022 que es
menor a 0,05 lo que permite afirmar que existe correlación entre ambas variables a
nivel bilateral. El aula invertida se relaciona en el uso de la plataforma CANVAS en
los estudiantes de una Universidad de Lima Norte, año 2022. Por lo tanto, se infiere
que el aula invertida y la plataforma CANVAS están internacionalidad y ambas
deben trabajarse de manera simultánea.
Colecciones
- Lima Norte [1672]