Análisis del desarrollo del marketing turístico desde la perspectiva de los excursionistas a la Reserva Nacional de Paracas, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo principal analizar el desarrollo del marketing
turístico desde la perspectiva de los visitantes a la Reserva Nacional de paracas, la
teoría utilizada es de Sierra (2002) ya que su definición brindó las dimensiones e
indicadores, pues estos nos dio una visión más clara de cómo se está dando, por
otra parte se consideró como se va dando cada uno de los aspectos que el
marketing turístico tiene. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativo.
La técnica de recolección de información fue la encuesta y el instrumento utilizado
fue el cuestionario, la muestra fue probabilística dirigida a 1081 excursionistas de
los cuales se aplicó a 375 excursionistas que se encontraban en la Reserva
Nacional de Paracas. El trabajo de campo se dio en más de un momento, por otro
lado el análisis de datos se realizó en el programa estadístico SPSS 23.
El resultado obtenido de la variable en estudio muestra que desde la perspectiva
de los excursionistas con un 69,87%, es de nivel bueno, en conjunto con cada uno
de los aspectos que se consideraron dentro del marketing turístico. En conclusión
el marketing turístico en la Reserva Nacional de Paracas es bueno, lo que significa
que este atractivo es recomendable para realizar la actividad turística.
Collections
- Lima Este [294]
The following license files are associated with this item: