Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorCahuana Meza, Patsy Jasmiri
dc.contributor.authorVega Andahua, Elizabeth Yovana
dc.date.accessioned2023-12-18T17:41:40Z
dc.date.available2023-12-18T17:41:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130483
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental. La muestra no aleatoria fue 21 de 4 años de la I.E 0026 San Roque; se usó la técnica de observación y como instrumento una guía de observación con 21 ítems. Uno de los resultados más relevantes fue que al implementar estrategias didácticas basadas en la neurociencia mejora significativamente (p= .000) el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, según la prueba rangos de Wilcoxon. Se llegó a la conclusión que usar estrategias didácticas que incluyan conocimientos de la neurociencia va a permitir un aprendizaje pertinente y eficaz en el proceso de formación en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni71260782
renati.author.dni75368238
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess