Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorQuispe Velasquez, Nancy
dc.date.accessioned2023-12-18T20:03:43Z
dc.date.available2023-12-18T20:03:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130494
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo determinar si las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra la conformaron 50 niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023, como instrumentos se utilizaron dos listas de cotejos, validadas por juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.772 y 0.780, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias lúdicas muestra niveles regulares de acuerdo con el 68% de los niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023. Se concluyó que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023: debido al valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.774 que expresa una correlación positiva alta con significancia (p<0.01). El resultado de la investigación determina que las docentes usan estrategias didácticas para orientar la construcción de los primeros aprendizajes, como usualmente ocurre en toda experiencia formativa de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectOrientación espaciales_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en el desarrollo de la orientación espacial en niños de las I.E. Iniciales de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01209187
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess