Gestión comunitaria y participación de docentes en una institución educativa pública del distrito de Caraz, Ancash, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Es crucial que seamos capaces de reconocer que cada institución educativa tiene
una realidad única que requiere un plan de estudios que se adapte a ella como
parte de una estrategia moderna para elevar el nivel de enseñanza en nuestra
nación. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo conocer la naturaleza de
la relación entre la gestión comunitaria y el involucramiento de los docentes de una
escuela pública del distrito de Caraz, Ancash, en el año 2023. Con este objetivo, se
realizó un estudio de tipo cuantitativo. Metodología, un diseño experimental y un
alcance descriptivo correlacional. En una muestra censal participaron 84 docentes
de la institución educativa. De acuerdo a las variables de estudio, se aplicaron dos
encuestas a cada docente. Los hallazgos revelaron una relación mediocremente
significativa entre las variables investigadas. Esto permite demostrar los efectos
benéficos de la gestión integral sobre la participación activa de los educadores y
proporciona evidencias a favor de la promoción de una gestión efectiva a nivel
comunitario que se acompañe de una toma de decisiones democrática.
Collections
- Lima Norte [3260]