Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Wilmar, Florian Placencia
dc.contributor.advisorVega Fajardo, Adolfo Hans
dc.contributor.authorChacon Yaro, Eliana Rosmeri
dc.date.accessioned2023-12-19T14:33:57Z
dc.date.available2023-12-19T14:33:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130526
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la productividad del conocimiento y el desarrollo profesional en los docentes del nivel secundaria de una Institución Educativa de la UGEL Santa, 2023. La metodología fue cuantitativa, el diseño correlacional, la muestra 88 docentes, se utilizó la encuesta y cuestionarios con respuestas Likert. La confiabilidad se determinó por medio de Alfa de Cronbach (α1 = 0,8008, para la primera variable; α2 = 0,8260 para la segunda variable). Para el análisis de los datos se utilizó Rho de Spearman por medio de SPSS. Se obtuvo como conclusiones que, el 99 % de los docentes, su Productividad del conocimiento es del nivel óptimo, esto porque presentan una calificada preparación y porque saben utilizar los medios educativos; y, en la variable Desarrollo profesional docente, el 91 % es del nivel bueno; además, cinco dimensiones se encuentran en un nivel regular, la sustentación de los aprendizajes de estudiantes con 86 %, actualización de los conocimientos pedagógicos 61 %, participación en la gestión escolar 56 %; investigación de su práctica pedagógica 66 % y en la planificación de su carrera profesional 57 %. Evidenciando la necesidad en mejorar a partir de la investigación, su formación disciplinar y su participación en la gestión institucional. Concluyendo que existe una correlación muy baja y no significativa entre la productividad del conocimiento y el desarrollo profesional (𝜌𝑥𝑦 = 0,123; p=0,253>α=0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductividad del conocimientoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectPráctica pedagógica docentees_PE
dc.titleProductividad del conocimiento y desarrollo profesional en docentes del nivel secundaria de una institución educativa de la UGEL Santa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27144066
renati.advisor.dni00515273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3475-8325es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9530-6787es_PE
renati.author.dni41464778
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily
renati.jurorVega Fajardo, Adolfo
renati.jurorFlorian Plasencia, Roque Wilmar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess