dc.contributor.advisor | Roque Wilmar, Florian Placencia | |
dc.contributor.advisor | Vega Fajardo, Adolfo Hans | |
dc.contributor.author | Chacon Yaro, Eliana Rosmeri | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T14:33:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T14:33:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130526 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
productividad del conocimiento y el desarrollo profesional en los docentes del
nivel secundaria de una Institución Educativa de la UGEL Santa, 2023. La
metodología fue cuantitativa, el diseño correlacional, la muestra 88 docentes, se
utilizó la encuesta y cuestionarios con respuestas Likert. La confiabilidad se
determinó por medio de Alfa de Cronbach (α1 = 0,8008, para la primera variable;
α2 = 0,8260 para la segunda variable). Para el análisis de los datos se utilizó Rho
de Spearman por medio de SPSS. Se obtuvo como conclusiones que, el 99 %
de los docentes, su Productividad del conocimiento es del nivel óptimo, esto
porque presentan una calificada preparación y porque saben utilizar los medios
educativos; y, en la variable Desarrollo profesional docente, el 91 % es del nivel
bueno; además, cinco dimensiones se encuentran en un nivel regular, la
sustentación de los aprendizajes de estudiantes con 86 %, actualización de los
conocimientos pedagógicos 61 %, participación en la gestión escolar 56 %;
investigación de su práctica pedagógica 66 % y en la planificación de su carrera
profesional 57 %. Evidenciando la necesidad en mejorar a partir de la
investigación, su formación disciplinar y su participación en la gestión
institucional. Concluyendo que existe una correlación muy baja y no significativa
entre la productividad del conocimiento y el desarrollo profesional (𝜌𝑥𝑦 = 0,123;
p=0,253>α=0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Productividad del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica docente | es_PE |
dc.title | Productividad del conocimiento y desarrollo profesional en docentes del nivel secundaria de una institución educativa de la UGEL Santa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27144066 | |
renati.advisor.dni | 00515273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3475-8325 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9530-6787 | es_PE |
renati.author.dni | 41464778 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Padilla Carrasco, Lily | |
renati.juror | Vega Fajardo, Adolfo | |
renati.juror | Florian Plasencia, Roque Wilmar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |