Gestión administrativa y calidad de atención en el módulo de citas en un hospital de Bagua Grande
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tuvo por objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la
calidad de atención en el módulo de citas en un hospital de Bagua Grande,
centrando el análisis desde la realidad existente en los diferentes centros
hospitalarios como en los primeros niveles de atención en favor del usuario al
momento de programar citas para diagnósticos o para consultas médicas y la forma
en cómo se activa la capacidad de respuesta en la prestación del servicio. La
metodología usa en el estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, con la aplicación del instrumento del cuestionario a una población de
37 personas. El hallazgo encontrado fue que existe 57% de nivel medio en la gestión
administrativa y un 51% de nivel medio que percibe la calidad de atención en el
módulo de citas, seguido de un 27% de nivel bajo. La conclusión fue que se pudo
determinar la existencia de la relación entre la GA y la CA en el módulo de citas en
un hospital de Bagua Grande, debido al nivel de significancia positiva encontrado y
con un nivel moderado de 0,665 en la Rho de Spearman, y confirmando la validez
de la hipótesis.
Collections
- Chiclayo [1975]