Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de un centro de educación técnico de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como fin determinar la relación entre el estrés
académico y las estrategias de afrontamiento al estrés en los estudiantes de un
Centro de Educación Técnico de Cajamarca. El estudio es descriptivo de corte
transversal y diseño correlacional. La población está conformada por 96 estudiantes
entre varones y mujeres, de los cuales se usó una muestra no probabilística por
conveniencia, quedando 58 estudiantes, los cuales cumplieron con un rango de
edad entre los 18 y 30 años. Los instrumentos usados para la recolección de datos
serán: Escala de afrontamiento Brief Cope 28 para las estrategias de afrontamiento
al estrés y la Escala SISCO para medir el estrés académico. Los resultados
indicaron que un 23% (13) de estudiantes tienen un alto nivel de estrés y estrategias
de afrontamiento al estrés, mientras que el 33% (19) presentan un nivel medio y un
11%(6) un nivel bajo medio. De todo ello, se obtuvo valor de significancia p=>0.05,
llegando a la conclusión que, sí existe una relación significativa directa entre estas
dos variables.
Colecciones
- Trujillo [207]