Marketing estratégico y su relación con la rentabilidad de las empresas ferreteras, Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido establecer la relación del marketing estratégico con
la rentabilidad de las empresas ferreteras, con dicho propósito se han tomado en
cuenta la teoría de Espinoza (2016) el cual afirmó que el Marketing estratégico son
técnicas de investigación en el cual se busca el conocimiento del mercado para
identificar las oportunidades y satisfacer la necesidad de los usuarios de forma
adecuada y eficiente que la competencia. Como también se tomó la teoría de Kotler
(1998) indicó que el Marketing estratégico es un procedimiento mediante la cual se
fomenta estrategias competitivas para conseguir las metas de la organización,
como también indica cuatro segmentos que ayudan a relacionar con el Marketing
estratégico; objetivo de la organización, estudio situacional, propósito de la
organización. Según Huarez (2013) sostuvo que la rentabilidad son indicadores
económicos que se utiliza para evaluar la eficiencia de la gestión en la compañía,
controlando los costos y gastos, así transformar las ventas en ganancias. El tipo de
investigación ha sido aplicado, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de
corte transversal, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la
población estuvo conformada por 205 y la muestra quedó delimitada por 134
empresas ferreteras, la técnica usada es la encuesta, el instrumento utilizado fue el
cuestionario de tipo Likert, el resultados y la conclusión después de haber
procesado y analizado la información, es que tiene relación significativa de la
estrategia del marketing con la rentabilidad de las empresas ferreteras.
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