Perfil del consumidor de una marca de motocicletas y estrategias de marketing en una concesionaria en Trujillo, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo describir el perfil del consumidor de una marca
de motocicletas y las estrategias de marketing en una concesionaria en Trujillo,
2023, siendo de enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo aplicada, con un alcance
descriptivo, no experimental y corte transversal. Se aplicaron cuestionarios a 100
clientes seleccionados aleatoriamente, y se realizó un focus group a 8 clientes. Los
resultados obtenidos sobre la variable perfil del consumidor muestran
principalmente a hombres jóvenes de 18 a 35 años, independientes y solteros, con
un nivel académico universitario y un ingreso promedio de 2117.00 soles, quienes
adquieres una motocicleta por seguridad y relajación, valorando la calidad y
seguridad del producto que les proporciona la marca que cuenta con
reconocimiento mundial; sobre la variable estrategias de marketing, se requiere
mejorar aspectos relacionados con los precios y las promociones, según las
demandas de los consumidores. Esto puede ser un motivo por el cual la
concesionaria no logra alcanzar las ventas deseadas, resaltando la importancia de
tener correctamente identificado el perfil del consumidor para enfocar una
adecuada estrategia de marketing que conlleve al alcance de los objetivos trazados
por la concesionaria.
Collections
- Trujillo [1343]