Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.advisorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributor.authorYamunaque Siccha, Veronica Solanhs
dc.date.accessioned2024-01-03T13:56:39Z
dc.date.available2024-01-03T13:56:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130788
dc.description.abstractEl informe de investigación titulada: Desarrollo de la psicomotricidad en la Educación Inicial: Aportes de los juegos tradicionales en el logro de aprendizaje de las competencias curriculares, se presentó para obtener el grado de maestría en psicología educativa por la universidad Cesar Vallejo, Chimbote Perú. Como investigación fue de tipo básica y empleó el enfoque cualitativo. Tuvo como objetivo principal reconocer los aportes de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad para el logro de aprendizaje en los estudiantes de Educación Inicial. La población estuvo formada por 100 niños del nivel inicial de los grados de 4 y 5 años en la educación básica regular, la técnica fue la entrevista a los docentes y el instrumento de recolección de datos en cuanto a los niños fue la guía de observación. De los resultados hallados se asume tanto en los aspectos orales, escritos y audiovisuales que los juegos tradicionales aportan y benefician el desarrollo de la psicomotricidad en los niños del nivel inicial, permiten el desarrollo de diferentes habilidades en los niños, estos juegos también aportan en el trabajo colaborativo, la comunicación de ideas, resuelve conflictos, aprendiendo jugando. Se llegó a la conclusión que las principales limitaciones de los aprendizajes, están ligadas al control del equilibrio, el déficit de atención, la lateralidad y el espacio corporal, Los tipos de juegos tradicionales pueden ser juegos sensoriales, juegos de desarrollo anatómico, los juegos organizados y juegos pre deportivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la psicomotricidades_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la psicomotricidad en la educación inicial: Aportes de los juegos tradicionales en el logro de aprendizaje de las competencias curriculareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.dni33263654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4421-4778es_PE
renati.author.dni70138496
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastañeda Sanchez, Willy Alex
renati.jurorGonzales Rueda, Nestor Daniel
renati.jurorApolaya Sotelo, José Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess